Miradas Reggianas

El jardín

Lo concebimos como un espacio cuidadosamente preparado para el bebé y el niño pequeño, donde las acciones maternantes y sostenedoras tanto en lo físico como en lo afectivo son primordial de la tarea.
Lo definimos como un espacio posible de múltiples aprendizajes dando lugar a un ambiente que se considera desde lo lúdico con intencionalidad pedagógica revalorizando las relaciones interpersonales. El jardín maternal educa al compartir la crianza, transmitiendo valores y cobijando al infante humano hacia una plena humanización. (Son las huellas de una vida sobre otra vida)

Nuestros grupos

Nuestros grupos se encuentran organizados en bebés (45 días a 1 año); deambuladores (1 a 2 años) y sala de 2 años (2 a 3 años).

Las propuestas educativas favorecen el desarrollo integral del niño pequeño desde las áreas que atienden la formación personal y social; la exploración del ambiente; comunicación y expresión; desarrollo motriz y juego.

Estas acciones educativas están mediadas con recursos didácticos adecuados brindando la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad y apropiándose así de su ambiente.

Se configuran los grupos incluyendo las diferencias tanto culturales- físicas, psicológicas y religiosas.

Se consideran a los infantes como personas, niños con derechos, tal como lo plantea la Convención de los Derechos del Niño: derecho a recibir una educación, una identidad, un cuidado, respeto, alimentación, vivienda y sobre todo amor.

Servicio comedor

Se brinda a las familias que lo necesitan, la posibilidad de que sus hijos almuercen en la institución.
El comedor se desarrolla, exclusivamente, bajo el sistema de viandas, provistas por la Institución. Se tienen en cuenta particularidades alimentarias, a tal fin, las familias deben comunicarse con la institución.

Lic. en Nutrición: Cecilia Jaure – MP 550

Instalaciones

En todas las salas se cuenta con  material específicamente diseñado para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño/a en ambientes calefaccionados y/o ventilados de acuerdo a las necesidades de las distintas épocas del año. Siempre nos acompaña música acorde a la edad de los niños/as y metas deseadas por las docentes.

Galería de imágenes

Novedades