Miradas Reggianas

El jardín

Lo concebimos como un espacio cuidadosamente preparado para el bebé y el niño pequeño, donde las acciones maternantes y sostenedoras tanto en lo físico como en lo afectivo son primordial de la tarea.
Lo definimos como un espacio posible de múltiples aprendizajes dando lugar a un ambiente que se considera desde lo lúdico con intencionalidad pedagógica revalorizando las relaciones interpersonales. El jardín maternal educa al compartir la crianza, transmitiendo valores y cobijando al infante humano hacia una plena humanización. (Son las huellas de una vida sobre otra vida)

Nuestros grupos

Nuestros grupos se encuentran organizados en bebés (45 días a 1 año); deambuladores (1 a 2 años) y sala de 2 años (2 a 3 años).

Las propuestas educativas favorecen el desarrollo integral del niño pequeño desde las áreas que atienden la formación personal y social; la exploración del ambiente; comunicación y expresión; desarrollo motriz y juego.

Estas acciones educativas están mediadas con recursos didácticos adecuados brindando la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad y apropiándose así de su ambiente.

Se configuran los grupos incluyendo las diferencias tanto culturales- físicas, psicológicas y religiosas.

Se consideran a los infantes como personas, niños con derechos, tal como lo plantea la Convención de los Derechos del Niño: derecho a recibir una educación, una identidad, un cuidado, respeto, alimentación, vivienda y sobre todo amor.

Servicio comedor

Se brinda a las familias que lo necesitan, la posibilidad de que sus hijos almuercen en la institución.
Se los provee de una dieta alimenticia especialmente balanceada, que varía de acuerdo a las posibilidades estacionales.
La provisión de víveres se realiza semanal y quincenalmente. La elaboración de los alimentos se realiza diariamente en la institución, por personal a tal efecto empleado, y bajo estricta supervisión.
Se tienen en cuenta particularidades alimentarias, a tal fin, las familias deben comunicarse con la institución.

Lic. en Nutrición: Cecilia Jaure – MP 550

Instalaciones

En todas las salas se cuenta con  material específicamente diseñado para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño/a en ambientes calefaccionados y/o ventilados de acuerdo a las necesidades de las distintas épocas del año. Siempre nos acompaña música acorde a la edad de los niños/as y metas deseadas por las docentes.

Galería de imágenes

Novedades