Novedades | Arcoiris

30 años de desafíos

Quiero llegar a ustedes, queridas familias porque en mayo resignificamos durante todo el mes el rol y la función de los Jardines de Infantes y este año 2020 arcoiris cumple 30 años de vida educativa en esta querida ciudad de La Plata.

¡Entonces comienzan los festejos!

Sí, hace 30 años abrimos nuestras puertas del Jardín Maternal y de Infantes a la comunidad platense. Un puñado de familias acompañaron esos primeros años comprendiendo y eligiendo desde los inicios que era una gestión de calidad educativa con profesionales docentes que formaron una institución pionera en la inclusión plena y en la orientación de los aprendizajes a través de los lenguajes artísticos.

Nuestra trayectoria como empresa de servicios educativa se fue enriqueciendo con hechos concretos de capacitación permanente y crecimiento vegetativo del alumnado ya que en el año 2019 egresó del nivel secundario (Albores) la primera promoción de estudiantes.

Viajes de estudio a Chile (Temuco), Italia (Reggio Emilia), Colombia (Bogotá) y a toda la Argentina muestran la preocupación por pensar la educación y continuar en la búsqueda permanente de sentido en nuestras instituciones: maternal, de infantes, primaria y secundaria. El intercambio con otras realidades y diferentes colegas demuestra nuestra responsabilidad por diseñar actividades educativas acordes a la sociedad y a los momentos que atravesamos… como en estos tiempos de pandemia donde la profundización de la digitalización y la mediación de pantallas urge a la realización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¡Cuánta historia en estos 30 años!

Cuántas trayectorias de vida de maestros y profesoras que se enamoran de la educación como forma de vida y eligen arcoíris y albores para desarrollar su profesión docente y  caminar, desandar, recrear, este proyecto educativo que, anida, cobija, educa a niños y jóvenes, desde bebés a estudiantes adolescentes.

Este puñado de familias que acompañó en un principio y los maestros fundadores fueron el motor para que esta empresa de servicios educativa pudiera desarrollarse y sostenerse en el tiempo en nuestra ciudad.

Muchas dificultades, crisis, altibajo, ahora la pandemia que nos enfrenta a la realidad de la incertidumbre, valor que reina y gobierna desde el siglo pasado imponiendo la modernidad líquida a nuestra existencia.

Con los niños, niñas, estudiantes en el centro de la escena arcoíris y Albores comparten crianzas y trayectorias escolares con el valor de la co-educación y la confianza como pilares de su proyecto.

Como Directora General inicio acá formalmente los festejos por los  30 años, celebrando a la educación como una hermosa pero difícil tarea.

Hoy nuestras aulas están cerradas temporalmente, pero los jardines y escuelas más abiertos que nunca manteniendo los procesos educativos y esperando ansiosos el regreso a nuestros hábitat escolares.

Seguimos construyendo un ciudadano libre educado para la paz.

Stella Maris Velazco
Directora General

 



te presentamos a Esperanza ❤︎ 

 

.