TALLERES SEGUNDO CICLO | 4°, 5°, 6°

Experiencias plásticas

Durante el transcurso del ciclo anual, se trabajará con diferentes materiales y técnicas donde experimentaremos en la realización de trabajos bidimensionales para luego pasar a la tridimensionalidad. El espacio de taller de Experiencias Plásticas busca hacer hincapié en la importancia de la expresión como herramienta para comunicar los conocimientos e ideales de los niños y niñas por medio del arte. Siempre, pretendiendo reforzar el sentido crítico del uso de cada herramienta que nos permitirán poder expresar y decir. Dentro de la propuesta del proyecto de taller, surge el interés y la necesidad de evidenciar y vivenciar la importancia del trabajo en equipo.

Además de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, iremos trabajando conceptos tales como línea (diversidad de grosores, movimientos), la forma, las diferentes texturas (experimentando los sentidos y sensaciones), los colores (sus combinaciones, mezclas), lo cercano y lo lejano (figura, fondo), la escultura (con distintos materiales), la instalación.

Proponemos que los alumnos y alumnas:

– A través de las actividades artísticas, logren poder decir y expresar lo que deseen.

– Puedan reconocer y experimentar la posibilidad de los diferentes usos de cada herramienta y material en una producción artística.

– Puedan vivenciar y reconocer la importancia del trabajo en equipo.

– Puedan compartir, debatir e intercambiar ideas, materiales, propuestas, conocimientos, realizando la actividad en un clima de respeto y armonía.

– Puedan profundizar sus conocimientos en las técnicas y utilización de diferentes herramientas plásticas.

– Puedan divertirse y disfrutar al momento de crear y experimentar.

– Puedan reconocer y aprender diferentes temáticas de las experiencias plásticas, generando un pensamiento crítico que les permita elegir qué usar y cómo para lograr lo que se quiere expresar.

– lleguen a explorar las posibilidades del seriado, del fotocopiado y el trabajo sobre la imagen propia, enmarcando los trabajos en la corriente del Pop Art. se acerquen a técnicas fotográficas de animación y montaje de la imagen-